ALCALDE DE PUEBLO LIBRE RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE JAPÓN

16/06/15

Con la finalidad de apoyar a la niñez peruana el pueblo japonés donó 50 sillas de ruedas al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) y al centro de salud La Querencia de Huaral, gracias a la gestión de la ONG Himawari No Kai. La ceremonia se realizó en el Salón San Martín ante la presencia del alcalde Jhonel Leguía Jamis y el embajador del Japón, Tatsuya Kabutan.

Estuvieron también presente los regidores Ángel Aparicio y Alejandro Salas; el director del INSM, Dr. Alfonso Juan Tapia Bautista; el director ejecutivo del centro de salud La Querencia, Md. Víctor Eduardo Bacini Pérez; la Congresista Aurelia Tan de Inafuko, presidenta de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Japón y el presidente de la ONG Himawari No Kai, Masatsugu Fukuya.

Durante la ceremonia el alcalde Leguía dio la bienvenida al ilustre visitante y agradeció el gesto para con la niñez peruana. Próximamente los niños de Pueblo Libre que requieran el apoyo de sillas de ruedas podrán contar con ellas. Además los niños y jóvenes de OMAPED y de Himawari No Kai deleitaron a los presentes con números musicales tocando el cajón peruano.

Durante la ceremonia el alcalde Leguía dio la bienvenida al ilustre visitante y agradeció el gesto para con la niñez peruana. Próximamente los niños de Pueblo Libre que requieran el apoyo de sillas de ruedas podrán contar con ellas. Además los niños y jóvenes de OMAPED y de Himakari No Kai deleitaron a los presentes con números musicales tocando el cajón peruano.