JUNTAS VECINALES SON ALTERNATIVA PARA REFORZAR SEGURIDAD CIUDADANA

22/05/15

El fortalecimiento de las juntas vecinales se constituye en una gran alternativa para reforzar la seguridad ciudadana en nuestros distritos, afirmó hoy el burgomaestre de Pueblo Libre, Jhonel Leguía Jamis.

Fue durante el IV Encuentro de las Juntas Vecinales de Seguridad y Participación Ciudadana 2015, organizado por la Región Policial Lima, en la que resaltó que ?las juntas vecinales son la única forma de intensificar la seguridad de un distrito y así bajar el índice de inseguridad que tanto aqueja a la sociedad actualmente?.

Durante la cita, los delegados de las diversas juntas vecinales tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes en relación con la seguridad, las cuales fueron respondidas por el alcalde y el comisario del distrito, comandante PNP Javier Pinedo Elías.

Las autoridades también solicitaron a los vecinos mantener comunicación constante ante cualquier situación de riesgo.

El burgomaestre realiza reuniones con los diferentes comités vecinales diferenciados por zonas, para abordar, aparte de los temas de seguridad ciudadana, hitos como fiscalización, servicios públicos y edificaciones.

También asistieron aproximadamente 400 representantes de las juntas vecinales de los distritos de Breña, San Miguel, Jesús María, Carmen de la Legua, La Victoria, Magdalena y El Agustino.