MPL
 Distrito  Municipalidad Obras Noticias Servicios  Transparencia  Intranet

Fecha de Publicación: 2011-07-27

LA CAUSA ES PERUANA, Y LA MAS SABROSA ESTÁ EN PUEBLO LIBRE SEMANA DEL PISCO Y LA PERUANIDAD RESTAURANTES OFRECEN "LA CAUSA DE LOS LIBERTADORES"

La causa es un plato típico de nuestra gastronomía, sin embargo existen países que quieren apropiarse de su origen, por ese motivo la municipalidad de Pueblo Libre dentro de su tradicional "Semana del Pisco y la Peruanidad" , incorpora a esta celebración el festival gastronómico denominado la "Causa de los Libertadores".

El evento tiene como objetivo difundir y resaltar nuestra gastronomía, defendiendo los orígenes de nuestros principales potajes así como de nuestro licor de bandera, el pisco.

Las festividades se iniciaron hoy 27 de Julio con la feria gastronómica, donde se premio la creatividad y originalidad en la presentación de los platos que tienen como motivo nuestro aniversario patrio y que contó con la participación de reconocidos restaurantes del distrito como son: El Bolivariano, La Magdalena Vieja, El señor Pesca´o.

Igualmente, grupos de danza adornaron la Plaza Bolívar presentando bailes típicos de las diferentes regiones de nuestro país como pandillas de la selva y payas de la zona centro del Perú.

Asimismo, un grupo de artistas se encargó de realizar una escenificación donde el libertador Don José de San Martín realizó el brindis por fiestas patrias.

Las festividades continuarán los días 28, 29 y 30 de julio con la presencia de distinguidas casas pisqueras y la participación de grupos criollos que vestirán de fiesta a Pueblo Libre, Villa de Los Libertadores.

Retornar...

Distrito - Municipalidad - Obras - Noticias - Servicios - Transparencia - Intranet
Copyright © 2014 - Municipalidad de Pueblo Libre | Resolución minima 1024 x 768 pxs.
Av. General Vivanco 859. Lima 21 - Perú
Consultas al (511) 202-3880 consultas@muniplibre.gob.pe