MUNICIPALIDAD ESPERA ORDEN FISCAL PARA INGRESAR A PREDIO DONDE HAY MÁS DE 15 PERROS ENCERRADOS

07/04/17

Debido a las constantes quejas de los vecinos, la Municipalidad de Pueblo Libre intervino al propietario Carlos Guillermo Valderrama, del predio ubicado en la Av. Cipriano Dulanto 1587, en Pueblo Libre, quien mantiene a más de 15 perros encerrados en una pequeña azotea, y viven en medio de sus propias excretas y en condiciones deplorables. A esto hay que sumarle el fétido olor y los aullidos que lanzas los canes provocando serías molestias a más de una cuadra a la redonda.
El Subgerente de Control Urbano, Catastro y Sanciones Administrativas Anibal Cotrina, manifestó que la municipalidad visitó en varias oportunidades el predio pero que nunca se les permitió ingresar por eso el caso ya fue presentado a la Procuraduría Pública Municipal, y que en mérito a sus atribuciones y ante la evidencia de maltrato animal ya se interpuso la denuncia Penal ante la 43° Fiscalía de Prevención del Delito a fin de acceder al inmueble. Sin embargo la municipalidad aún se encuentra a la espera de que cumpla dicha diligencia a cargo de la Fiscalía, pero, a medida que pasan los días la vida de los animales sigue en peligro.